En mi afán por analizar todas las tarjetas turísticas de Nueva York, no podemos dejarnos la New York C3. Verás que su funcionamiento es muy simple, ya que es un bono que incluye sólo 3 atracciones. Veamos cómo funciona, qué actividades entran y si vale realmente la pena.
¿Qué es la tarjeta New York C3?
La New York C3 es una tarjeta turística de la familia New York CityPASS. Seguro que ésta última la conoces, porque es súper popular entre las personas que viajan a Nueva York por primera vez.
La New York C3 es una tarjeta que te permite escoger 3 atracciones de un total 11 que tiene en cartera. Esto hace que puedas ahorrar, sobre todo si escoges el bono para canjearlo por las atracciones más caras.
El ahorro es de hasta el 34% si escoges las actividades más caras.
¿Qué actividades incluye la New York C3?
Puedes elegir solo 3 actividades de un total de 11:
- Empire State Building – precio taquilla $51,17
- Top of the Rock – precio taquilla $48,99
- Subir al observatorio Edge – precio taquilla $46,82
- Museo de Historia Natural – precio taquilla $28
- Visitar la Estatua de la Libertad – precio taquilla $24,5
- Museo de Arte Moderno (MoMA) – precio taquilla $25
- Museo Guggenheim de Nueva York – precio taquilla $25
- 9/11 Memorial & Museum – precio taquilla $33
- Crucero Circle Line – precio taquilla $29
- Crucero City Cruises – precio taquilla entre $31-$46
- Museo Intrepid Sea, Air & Space – $36
Los precios que he ves en este listado incluyen el IVA de Nueva York y las tarifas de gestión que cobran las páginas oficiales de cada una de las actividades (las he consultado una por una).
Hay que aclarar que del Crucero Circle Line y del Crucero City Cruises, tienen 2 rutas a escoger una de cada uno.
¿Cuánto cuesta la New York C3?
La New York C3 tiene un coste de $96 para adultos y $74 para niños. Comprando la New York C3 en su página oficial puedes escoger la moneda que más te interese.
Teniendo en cuenta los precios de cada una de las actividades por separado, la New York C3 es rentable para canjear en aquellas actividades que tengan un precio en taquilla superior a los $32.
¿En qué se diferencia la New York C3 de otras tarjetas turísticas?
La New York C3 es una tarjeta muy sencilla. La diferencia entre la New York CityPASS y la New York C·All (de la misma familia) es básicamente el número de actividades y el precio.
- New York CityPASS – Incluye 5 actividades – Precio $138
- New York C·All – Incluye 10 actividades – Precio $194
- New York C3 – Incluye 3 actividades – Precio $96
La New York C3 también la puedes comparar con otras tarjetas turísticas de Nueva York que funcionan similar con el mismo número de actividades:
- Go City Explorer Pass de 3 actividades – Tienes un listado de más de 80 actividades y visitas entre las que escoger y cuesta $107. Añade el código de descuento AFFGOALL y el precio baja hasta los $101,65.
- Sightseeing Pass FLEX Pass de 3 actividades – Tienes un listado de más de 90 actividades y visitas entre las que escoger y cuesta $109. Añade el código de descuento WENDY con un 10% de descuento y el precio baja hasta los $98,10.
En mi opinión, sale más a cuenta la Sightseeing Pass Flex Pass porque tienes más atracciones y visitas en su catálogo. Consulta aquí las atracciones de la Sightseeing Pass para poder comparar.
Otras tarjetas turísticas de Nueva York son:
Tip! ¿Quieres seguir ahorrando en tu viaje? Échale un vistazo a mi sección de descuentos para Nueva York. Encontrarás un montón de descuentos en actividades y servicios para tu viaje.
¿Entonces la New York C3 vale la pena?
Aunque de buenas a primeras parece que sí, especialmente, para aquellos viajes de pocos días en Nueva York, puede salirte a cuenta si coges las atracciones más caras que ofrece (es decir, los 3 observatorios: Empire State, Top of The Rock y Edge).
Pero desde mi punto de vista se queda corta en cuanto a la cantidad de atracciones y visitas.
A favor: una cosa muy buena que tiene la C3 y toda la familia de las tarjetas New York CityPASS es que, al tener menos actividades, su precio se mantiene más estable que otras tarjetas turísticas. No te encuentras sorpresas mientras estás planificando tu viaje.
En contra: tiene pocas visitas en su catálogo entre las que escoger.
¿Cómo funciona la New York C3?
¿Aún así te interesa? Te cuento el funcionamiento de la New York C3. Verás que es muy sencillo:
- Haz click aquí para comprar la tarjeta en su página oficial.
- Te llegará un código QR por email que tendrás que llevar impreso o en tu móvil. También te puedes descargar la app para gestionarlo todo desde allí.
- Tienes 365 días para activar la tarjeta desde el momento de la compra.
- Después de activarla (se activa al hacer la primera visita), empiezan a contar los 9 días en los que tienes que hacer el resto de visitas.
- Tendrás que reservar día y hora para cada una de las 3 visitas que quieras hacer. Lo podrás hacer desde la app o en cada una de las webs oficiales. En el segundo caso, es probable que tengas que hacer el proceso de compra completo y poner el código de la tarjeta C3 en lugar de pagar.
- Lo puedes hacer sobre la marcha en el momento que viajes, pero te recomiendo que lo hagas con cierto tiempo de antelación por si no hay disponibilidad de horarios y te puedas planificar bien. En todo caso no hace falta que lo hagas inmediatamente después de la compra, si aún falta mucho para tu viaje.
- Al entrar en tus visitas deberás presentar el código QR o la app, así como la reserva de la hora y día de la visita. En algunos casos, también documentación acreditativa (DNI o pasaporte).
Recuerda, desde que canjeas la primera entrada empiezan a contar los 9 días que tienes para hacer las 3 visitas. La verdad es que es tiempo más que suficiente para organizar tu viaje a Nueva York con tranquilidad.
¿Te convence la New York C3? ¿Tienes pensado comprarla para tu próximo viaje a Nueva York?