¿Estás ultimando los detalles de tu viaje a Nueva York? Aquí tienes un listado con los gadgets y accesorios que considero imprescindibles para un viaje a la Gran Manzana. Obviamente el listado es muy subjetivo, y dependerá mucho de tu estilo de viajar. Pero después de viajar a Nueva York varios años, esto es lo que considero imprescindible.
Qué se necesita para viajar a Nueva York
Portadocumentos
Has de tener en cuenta que durante tu viaje vas a tener que llevar bastantes documentos: pasaporte, billetes de avión, reserva del hotel, entradas, dólares… Toma nota de todos los documentos y requisitos que necesitas para entrar en Nueva York.
Lo mejor es que lo lleves todo en un portadocumentos y lleves en tu monedero solamente el dinero que vayas a usar ese día.
Después de varios viajes, el sistema que más cómodo me resulta es el carry-all pouch. Además llevo un pequeño monedero donde meter los euros mientras estoy en Nueva York. Para mí una de las cosas más imprescindible que se necesita para viajar a Nueva York.
El tamaño ideal es como el que te enseño en esta imagen. Aquí cabe un montón de documentación y se ve claramente todo lo que hay dentro sin necesidad de vaciarlo todo.
De un vistazo localizas lo que necesitas sacar, como en una carpeta, pero mucho más cómodo de llevar. He tenido otro tipo de portadocumentos pensados para viajar, pero a la hora de la verdad no cabe nada y se abren demasiado con el peligro de que las cosas que hay dentro se caigan y las pierdas.
Adaptadores de enchufe
Muchas personas me preguntan si su secador servirá en Nueva York. La respuesta es sí, aunque aconsejo que el hotel en Nueva York que escojas, mejor que tenga su propio secador, como el Arlo SoHo. Esto es porque la potencia de EEUU es más baja que la española y, por lo tanto tardaremos más en secarnos el pelo.
Aún así hay cosas que no podemos depender del hotel. Como es el caso de los móviles o cámaras de fotos. Por eso tenemos que llevar unos adaptadores de corriente para todos nuestros aparatejos.
Escoge uno como el de la foto, porque así puedes cargar dos móviles a la vez gracias a la entrada de USB. Además si escoges un cargador universal te servirá para muchos otros países donde también necesites adaptador.
Candado TSA
Si eres de los que quiere que sus permanencias queden protegidas de posibles robos y te gusta poner candado en tus maletas, has de saber que estos han de ser especiales. No sirve cualquier candado.
Los llamados candados TSA son los que están homologados y las autoridades americanas tienen la llave maestra para poder abrirlos sin forzarlos ni romperlos, si fuera necesario una revisión. Recuerda que una vez se ha hecho la facturación se hacen revisiones aleatorias a las maletas. Y ya no digamos si ven algo sospechoso en ellas.
Cámara de fotos Polaroid
Me encanta la Fujifilm Instax ya que puedes sacar fotos de Nueva York con un formato muy original, como es el antiguo formato de Polaroid pero más pequeñas.
En mi ultimo viaje la busqué en Nueva York, a ver si estaba más barata que en España. Pero no, en España está más barata. Así que va a caer esta Navidad para hacerle fotos a mi niño. 🙂
Vale, seguramente no es un básico sobre qué se necesita para viajar a Nueva York, pero tus fotos serán muy chulas.
Cinta para cámara Reflex
Estarás de acuerdo conmigo que la cámara reflex pesa muchísimo. Sobre todo cuando llevas todo el día cargándola al cuello y acabas con las cervicales súper cargadas. El primer día de tu viaje lo soportas, pero cuando llevas 3 días odias a la cámara. Te lo digo yo!
Por eso esta cinta para reflex (universal!) va súper bien para repartir el peso de la cámara. La verdad es que aligeras muchísimo el peso y encima puedes proteger fácilmente la cámara con tu mano. Para mí es mucho más cómodo que llevarla colgando del cuello. Sin duda uno de los mejores regalos que me hicieron el año pasado.
Trípode pequeño
El trípode que te recomiendo en esta ocasión, es el que yo tengo para viajes. Lo cierto es que este no es muy recomendable para cámaras reflex, pues tienes que aguantar igualmente la cámara un poco. Pero es lo suficientemente robusto y pequeño para que valga la pena.
Te recomiendo este trípode básicamente si deseas hacer fotos de Nueva York de noche.
Almohada para el avión
Tengo dos tipos de almohada: una hinchable y la otra muy parecida a esta. La primera es muy incómoda y al final cuesta mucho conseguir descansar con ella en el avión. La segunda es una maravilla. Ocupa poco espacio en el equipaje de mano y eso se agradece, sobre todo a la vuelta del viaje cuando cada milímetro de la maleta cuenta para tus compras en Nueva York.