Cada vez nos lo ponen más difícil a los que queremos/nos gusta visitar Nueva York. Y es que en solo 6 años se están añadiendo a la ciudad 3 observatorios que prometen un infarto. El último de los nuevos miradores de Nueva York es The SUMMIT, pero la oferta es amplia. En este artículo veremos todas las opciones que hay a fecha de hoy para nuestro planning ideal.
¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York?
Hoy por hoy es una respuesta difícil de contestar.
Actualmente hay 5 miradores en Nueva York: el Empire State, el Top of The Rock, el One World Observatory, el Edge y The SUMMIT One Vanderbilt… y tenemos que añadir uno nuevo en el 2022: el observatorio del edificio Chrysler.
Yo, personalmente, tengo mi favorito, que es el Top of The Rock, aunque a The SUMMIT aún no he podido subir y la experiencia y vistas prometen ser espectaculares. No hace falta que sigas leyendo si te fías de mi criterio. Pero si lo que quieres es conocer todas los observatorios que hay en Nueva York (y habrá próximamente), sigue leyendo.
Las vistas dede el Empire State Building. El icono más icónico de la ciudad.
Todo un clásico de los miradores de Nueva York, el Empire State Building, también lo ha sido de la industria cinematográfica. Lo cierto es que sin este edificio Nueva York no sería lo que es. Puede haber mil y un rascacielos pero pocos le dan ese carácter a la silueta de Manhattan.
Lo que me encanta del mirador del Empire es que te sientes como en el centro de todo, puedes ver perfectamente las arterias de Manhattan. Pero sobre todo me encanta por que te sientes como en una película. Y pocos lugares en Nueva York me hacen sentir así.
Las vistas del Empire State se caracterizan por lo siguiente:
- Tiene dos pisos donde puedes ver la ciudad. Por un lado el piso 86, que es al aire libre. Por otro lado el reciente inaugurado piso 102 del Empire State que es completamente cerrado.
- Para subir al piso 102 tienes que comprar la entrada en taquilla o comprarla en el mismo piso 86, en la máquina de vending que tienen instalada. Más info aquí.
- La pega más grande de subir al Empire State es que no disfrutas de ver el propio edificio, aunque sí las vistas de varios rascacielos de Nueva York como el Chrysler Building, el Flatiron, el One World Trade Center, la nueva silueta que dibuja Hudson Yards en la parte Oeste de Manhattan (incluido el Edge) e incluso la iluminaria eterna de Times Square.
- Es el observatorio que más sensación te da de estar en medio del Midtown.
- El uso de los prismáticos es gratis.
- Está abierto desde las 8am a las 2am.
- Se masifica bastante durante el día, así que lo ideal es ir a primera hora de la mañana o ya de noche.
- Si viajas en invierno no te pelarás de frío, ya que en la planta 86 han instalado estufas de exterior. No es un sistema perfecto, pero hace bastante bien su función.
- Si viajas con bebés a Nueva York es un problema si está dormido porque te hacen sacarlo del cochecito para pasar el control de seguridad.
- Los precios van variando durante el año, por eso es conveniente comprar la entrada por anticipado y evitar el efecto de la temporada alta.
- Puedes comprar las entradas por separado y está también incluida en la New York CityPass, en la Go New York, en la New York Pass y en la Sightseeing Pass.
Tienes más información en el artículo del Empire State Building y en el artículo de su renovado piso 102.
¿Quieres comprar la entrada individual del Empire State Building? Aquí puedes hacerlo con un 5% de descuento añadiendo el código ZAHARA5.
El Top of The Rock y sus impresionantes vistas
Como te he adelantado antes, el Top of The Rock es (a día de hoy) mi observatorio favorito. Es el único que me hace sentir dónde estoy. El lugar que me da una punzada en el corazón. Las vistas del Top of The Rock son impresionantes, ya que el protagonista es, sin duda, el Empire State Building.
Ver anochecer desde el Top of The Rock tiene algo mágico que no he sentido en ningún sitio más en el mundo. ¿Buscas magia en tu viaje a Nueva York? Sube al Top of The Rock.
Algunas de las claves del Top of The Rock y sus vistas:
- Tiene dos niveles de observación. Uno en el piso 67 y el otro en el piso 70. Pero todo está incluido en la misma entrada. Las vistas desde el piso más alto son sin cristal de protección, pero más te vale coger sitio al anochecer si quieres tomar fotos. Aunque te pueden quedar bastante originales si no lo has conseguido.
- El guarda-conserje es muy simpático 😉
- Tienes unas vistas impresionantes del Empire State en el lado ssur y en el lado norte vemos Central Park y cómo se va cubriendo su imagen con los nuevos rascacielos de Nueva York. El One World Trade Center también lo vemos de fondo si miramos al sur.
- Al ser los edificios vecinos bastante altos, y a pesar de estar en pleno Midtown, no tienes tanto detalle de las calles y avenidas, aunque sí de los edificios.
- Usar los prismáticos cuesta 50 centavos cada vez.
- El Chrysler Building se ve de refilón, y es una pena. Lo tapa el (odiado) edificio del MetLife (aquí te explico por qué es odiado).
- Si quieres tener vistas del anochecer posiblemente tengas que reservar la hora. A otras horas del día es más fácil subir casi al momento.
- No se masifica mucho durante el día, y no te sientes presionado por coger sitio para las vistas en el piso 70. Eso sí, en el cambio del crepúsculo sí que el piso 70 se masifica. Coge sitio un rato antes en el piso 70 y no te muevas de tu posición.
- La hora del atardecer es la más demandada, por eso para esa hora la entrada individual tiene un sobrecargo de $10.
- Está incluido en la mayoría de tarjetas turísticas de Nueva York: la Go New York (antigua Explorer Pass), la New York CityPass, la New York Pass y la New York Sightseeing Pass.
Tienes más información en el artículo del Top of The Rock.
¿Quieres comprar la entrada individual del Top of The Rock? Aquí puedes hacerlo con un 5% de descuento añadiendo el código ZAHARA5.
El mirador del One World Observatory
Sin duda la gracia del One World Observatory radica en que tienes unas excelentes vistas desde la parte sur de Manhattan y los puentes que conectan Manhattan con Brooklyn. Además, si ese mismo día has visitado la Estatua de la Libertad la volverás a ver… pero ahora minúscula en comparación. ¿Crees que podrás ver a Miss Liberty desde los otros miradores de Nueva York? La respuesta es no.
¿Valen la pena las vistas del One World Observatory? Sí, sí y sí. Una perspectiva perfecta de la isla de Manhattan, el oeste de Brooklyn, e islas como Governors Island.
En detalle, el One World Observatory y sus vistas:
- Está situado en el piso 102 y es bajo cubierto, totalmente acristalado.
- El One World Trade Center, el edificio donde está situado el observatorio, es el rascacielos más alto de Nueva York.
- Tienes vistas 360 grados y ves perfectamente Manhattan en un día soleado, además de la Estatua de la Libertad.
- Con niebla o lluvia no vale nada, ya que queda una capa de nubes que te impide ver el suelo. Evítalo si el tiempo no acompaña.
- Tiene una carga simbólica muy fuerte debido a que se sitúa junto al Memorial del 11S, donde estaban situadas las Torres Gemelas.
- Se ven siluetas de las calles y avenidas, además del puente de Brooklyn que queda al este.
- Perfecto para los días fríos de invierno, ya que es toda una planta con vistas increíbles.
- Además tiene cafetería/restaurante donde podréis comer o tomar un café. ¿Has pensado en desayunar con las vistas de Manhattan de fondo?
- Si viajas con bebés, puedes pasar sin tener que sacarlo del cochecito en el control de seguridad.
- Está incluido en la New York Pass, Go New York y la Sightseeing Pass.
Tienes más información en el artículo del One World Observatory.
¿Quieres comprar la entrada individual del One World Observatory? Aquí puedes hacerlo con un 5% de descuento añadiendo el código ZAHARA5.
The Edge, el nuevo mirador con vistas de vértigo
Aunque aún no he podido visitarlo, la gracia de The Edge es que se trata de un mirador de 360 grados de dos plantas, en los pisos 100 y 101 de este rascacielos. Además de tener un sobresaliente balcón donde tener una nueva perspectiva de la ciudad. Esto último es lo que en mi opinión es lo más interesante de este observatorio.
¿Te he dicho que este mirador de Nueva York es el más alto al aire libre? Pues ahora ya lo sabes. Además una parte del balcón tiene el suelo acristalado para que puedas ver a vista de pájaro las calles de Manhattan. Las vistas del Edge deben de ser impresionantes…
- Está situado en el piso 100 y 101 del 30 Hudson Yards, un rascacielos situado en el renovado barrio de Hudson Yards.
- Tienes vistas 360 grados desde las dos plantas.
- En la planta 100 tienes un balcón exterior con vistas al suelo a vista de pájaro.
- Las vistas del Edge son hasta ahora inéditas. Todo Manhattan desde el oeste.
- Tendrás vistas del Empire State, pero me temo que desde el Edge no verás su mejor perfil.
- Desde el Edge tendrás vistas de The Vessel, la nueva estructura vertical de Hudson Yards.
- Este observatorio está incluido en la Sightseeing Pass, la New York Pass, Go New York (antigua Explorer Pass).
Tienes más información en el artículo del Edge de Hudson Yards.
¿Quieres comprar la entrada individual de The Edge? Aquí puedes hacerlo con un 5% de descuento añadiendo el código ZAHARA5.
¿Quieres experiencias más fuertes? Aunque el siguiente mirador tiene muchos números, no dejes de echar un vistazo a la nueva experiencia de escalada de The Edge.
The SUMMIT One Vanderbilt, el observatorio con más juego
Así es, se llama The SUMMIT One Vanderbilt. Si no fuera difícil escoger cuál es el mejor mirador de Nueva York, a la lista se añadió uno en 2021. Esta situado en la parte este de Manhattan, y sus vistas prometen tanto que dudo si el Top of The Rock seguirá siendo mi favorito.
Es el cuarto rascacielos más alto de Nueva York, además de ofrecer unas vistas espectaculares de la ciudad, también podemos levitar por encima de Madison Avenue y subir por un ascensor transparente en paralelo a la fachada. E S P E C T A C U L A R.
¿Quieres comprar la entrada individual de The SUMMIT? Aquí puedes hacerlo con un 5% de descuento añadiendo el código ZAHARA5.
¿Más miradores en Nueva York? Uno entrará en juego pronto: el Chrysler Building
Está previsto que se abra al público en 2022 el que fue el primer rascacielos que ofreció vistas de la ciudad a los visitantes… hasta que el Empire State abrió el suyo y poco a poco lo fue desbancando.
Poco se sabe aún de cómo será, más que estará situado a la altura de las míticas gárgolas del edificio Chrysler.
Aquí tienes más detalles.
Consejos para elegir el mejor mirador de Nueva York
Aquí la clave, obviamente está en el presupuesto de tiempo y dinero. Si no puedes subir a todos los miradores de Nueva York, aquí tienes algunas claves resumidas:
- Si solamente puedes subir a un mirador de Nueva York, te recomiendo que elijas subir Top of The Rock. Es el único hoy por hoy que te ofrece unas vistas del Empire Estate Building magníficas, el gran símbolo de la ciudad. ¿Nueva York sería la misma sin la silueta del Empire? Yo creo que no… Además es el que ofrece unas vistas más completas de Central Park y su magnitud.
- Si puedes subir a dos observatorios, elige también el One World Observatory. De este modo tendrás una vista más completa de Manhattan. En el norte con el Top of The Rock y en el sur con el One World Observatory.
- Si estás repitiendo viaje a Nueva York, escoge el observatorio que no hayas visitado aún, y si puedes añade a tu lista el Top of The Rock. No te vuelvas a casa sin sus icónica imagen en la retina.
- Si quieres ver el observatorio más nuevo, deberás subir al Edge.
- Si quieres emociones fuertes, lo tuyo es The SUMMIT.
Truco: Sáltate las colas y ahorra tiempo y dinero. En estos enlaces puedes comprar las entradas de todos los miradores de Nueva York: al Empire State y el Top of The Rock y al One World Observatory. Las entradas para The Edge las puedes comprar aquí y las entradas para The SUMMIT One Vanderbilt aquí. En todas ellas tienes un 5% de descuento con el código ZAHARA5.
Las diferencias entre todos los miradores de Nueva York
- Todos los observatorios tienen un precio muy similar, pero hemos de pensar que si quieres subir al atardecer al Top of The Rock debes pagar un suplemento de $10. Si quieres disfrutar de las vistas del piso 102 del Empire State también debes pagar un suplemento de $20.
- Si viajas a Nueva York en invierno, el One World y The Edge son los únicos miradores de Nueva York cerrados con vistas de 360 grados. Pero ten en cuenta que en el Empire han instalado estufas exteriores y tienes el piso 102 totalmente cubierto y acristalado de suelo a techo.
- Una sensación única: si lo que quieres es sentirte parte de Nueva York, escoge un mirador con vistas al aire libre. Te sentirás envuelta de la atmósfera única de la ciudad. Esta sensación te la da el piso 86 del Empire State, el observatorio Edge y por supuesto el Top of The Rock.
- A nivel económico, el One World Obervatory, el Edge, el Top of The Rock y el Empire State están incluidas en la Sightseeing Pass, por lo que puedes ahorrar bastante en las entradas si eliges esta tarjeta turística.
- El Top of The Rock y el Empire State Building son los únicos miradores que está incluido en todas las tarjetas turísticas de Nueva York: la CityPass, la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go City New York.
¿Necesitas decidir qué tarjeta turística de Nueva York te interesa más? He creado una comparativa.
¿Has decidido ya a qué observatorio de Nueva York vas a subir? ¿Cuál es tu mirador preferido?
hola … quisiera q me ayudaras a planificar mi viaje a NY . Viajo con mis esposo y mis dos hijos de 6 y 4 años… viajaremos en el mes de diciembre t nos quedaremos 6 días. Ya tenemos el hotel reservado, esta muy buen ubicado, cerca al consulado de Filipinas en las 5ta avenida.
Hola, Yamile!
No ofrezco el servicio de organización de viajes como tal, sino que te ayudo con los contenidos de mi web y, si lo necesitas, te doy mi opinión sobre ello. Igualmente te envío un email para hablarlo más tranquilamente.
Un abrazo!
Volviendo de Nueva York por segunda vez y sigo enamorada del Top of the Rock. Esta vez he podido visitar también el one World que por altitud es impresionante. Venía además con la ilusión de un nuevo mirador recién inaugurado, pero el dichoso coronavirus me ha impedido subir al Edge con entradas desde hace meses, ya que han cerrado todo 😥. Si existe a futuro otra viaje a la Gran manzana, espero poder incluirlo junto a lo que venga de aquí en adelante. Gracias por todos tus artículos!!
Hola, Ana!
Muchas gracias por tu mensaje. Por suerte te ha pillado casi de refilón la crisis en tu viaje. Al menos eso deduzco de tu mensaje.
Y si hay un segundo viaje te aseguro que habrá un tercero 😉
Un abrazo [sin contacto]!