Si me buscas en Nueva York me encontrarás en el Cafe Lalo. Y es que es uno de mis rincones favoritos de la ciudad. Situado en un barrio poco visitado por los viajeros, el Upper West Side, te trasladará a una de las mejores escenas la mejor escena de Tienes un e-mail. Y de paso podrás comer un pedazo de sus deliciosos pasteles.
Cafe Lalo en Nueva York
Yendo por la calle, reconocerás el Café Lalo casi de inmediato. Además de por sus características escaleras, que fue el motivo por el que se eligió como uno de los escenarios de Tienes un e-mail, por las luces que envuelven los árboles que hay justo frente a la entrada. Sí, aunque no sea Navidad en Nueva York, te encontrarás con las luces 🙂
Especialmente por las tardes se llena hasta la bandera.
Aunque encontrarás carta para comer o cenar, el fuerte del Café Lalo son los dulces, especialmente los pasteles y tartas.
Decidirte será complicado, así que puedes hacer como yo y dejarte caer varios días durante tu viaje (esto es un poco loco, lo reconozco).
La escena de Tienes un e-mail en el Cafe Lalo
Como te comentaba al principio, el Café Lalo fue escogido como uno de los escenarios de la película Tienes un e-mail. La escena que tiene lugar es crucial en la película y es el punto en que marca un antes y un después.
Para la escena se necesitaba un local que desde el interior no se viera claramente el exterior, de modo que así Joe Fox (Tom Hanks) pudiera ver a Kathleen Kelly (Meg Ryan) pero ella no pudiera verlo a él. Y no te quiero spoilear. Si no has visto la película, ¡es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos!
Estética francesa… ¿hasta el hartazgo?
Si bien es uno de mis lugares favoritos de Nueva York, la estética francesa está un poco pasada. Las sillas con forma de corazón (las han cambiado hace poco) y carteles de estética cartelista propio de Toulouse-Lautrec que, para mi gusto, saturan el ambiente. La idea de la estética francesa creo que no es mala, pero la cantidad de carteles denota que ha habido un esfuerzo excesivo en querer demostrarlo.
Tanto es así que:
- En la escena de Tienes un e-mail se redecoró un poco y se suavizó con otro tipo de láminas y algún mueble auxiliar.
- El Cafe Lalo también aparace en la serie Black List como si de un local parisino se tratara (escenario fake).
After theater y música en vivo
El Upper West Side es un barrio bastante bohemio donde las salas de teatro abundan. Es por eso que el Cafe Lalo se ha convertido en un lugar donde, tanto los actores como los espectadores, acuden antes o después de las representaciones teatrales.
Por la tarde-noche es habitual que te encuentres actuaciones musicales. Al ambiente francés se le une un ambiente muy bohemio que te recuerda más a Paris que no a Nueva York.
Las mesas están muy pegadas unas de otras (veremos cómo quedan después de superar la pandemia) y hace que sea fácil entablar conversación con la mesa que tienes al lado.
Lo mejor son los pasteles
Si buscas un lugar donde desayunar en Nueva York, el Cafe Lalo es buena idea si te encuentras en el barrio. El momento más ajetreado es la tarde y noche. También sirven brunch temprano (desde las 9am entre semana), que puede incluir desde quiche, huevos benedict, ensaladas, frutas tropicales, bagels…
Pero para mí lo espectacular del lugar son los pasteles. La enorme vitrina donde se exhiben hacen que no quieras comer otra cosa que no sea pastel o tarta. ¡Más que en un café te parecerá que estás en una pastelería!
En todo caso es un lugar perfecto para resguardarte del frío invierno de Nueva York o para tomar un refresco en verano.
Cerrado temporalmente por la pandemia
Tendremos que seguir la pista de cerca a Cafe Lalo, ya que a causa de la pandemia está cerrado temporalmente.
Información práctica del Cafe Lalo
Dirección: 201 West 83rd St. (Manhattan)
Horario: De lunes a jueves de 9am a 1am; viernes y sábado de 9am a 3am; domingo de 9am a 1am.
Metro: 86 St. (líneas 1 y 2)
¿Conocías el Cafe Lalo? ¿Lo piensas incluir en la ruta de tu próxima viaje a Nueva York?