Seguro que has oído hablar de uno de los más nuevos observatorios de Nueva York: el Edge. Pues si creías que asomarte al balcón era una experiencia fuerte, espera a ver el City Climb At Edge. No es que sea algo que no hacer en Nueva York, sino que es algo que si lo haces estás completamente L O C O.
City Climb at Edge: la experiencia más loca de Nueva York
¿Eres escalador? ¿Te gustan las aventuras fuertes? ¿No te da miedo la altura? ¿Te gustaría ver los rascacielos de Nueva York colgado desde uno de ellos? Si has contestado que sí a alguna o varias de las preguntas anteriores, esto te interesa. Nueva York tiene una aventura preparada para ti. Y concretamente la encontrarás en el 30 de Hudson Yards: el City Climb At Edge.
Todo lo que te voy a contar no es (y nunca será) contado desde mi experiencia. Porque aunque me encantaría tener la valentía de hacerlo, la realidad es que no la tengo.
Te muestro la imagen y si te interesa, ¡puedes contratar esta experiencia desde aquí!
Esto que ves aquí arriba es la nueva actividad que ofrece el Edge de Hudson Yards. Es decir, subir por la ladera de la corona del edificio a la intemperie. No hay vistas más altas en Nueva York y tan al descubierto como estas.
En qué consiste City Climb At Edge
El City Climb At Edge consiste en el ascenso más alto del mundo por la ladera de un edificio. Literalmente subirás desde los 1190 pies (362,71 metros) a los 1271 pies (387,40 metros) de altura en un edificio que mide un total de 1300 pies de alto (396,24 metros).
La actividad dura entre 90 minutos a 2 horas (preparación incluída) y está limitada a grupos de 8 personas.
Estos son los pasos, sin tropezar, que hay que hacer para escalar el Edge:
- Subir 32 escalones desde el Basecamp (campo base) hasta el Cliff (acantilado). Aquí los valientes están ya a 1190 pies de altura y ya se ve la calle.
- Subir 161 escalones más en una pendiente de 45º para llegar al Apex (apéndice) a 1271 pies de altura.
- En el Apex estarás colgado sobre la plataforma y estarás unos 45 minutos viendo las espectaculares vistas de Nueva York.
- La visita termina en el clásico Edge (ahora te sabe a poco), donde relajarte, ya que la visita al Edge está incluida en la entrada.
- Puedes contratar aquí la escalada del City Climb
La seguridad es lo primero
Las personas responsables de Edge lo tienen todo pensado, y la seguridad es lo primero. Todos los valientes recibirán una sesión informativa completa, llevarán (¡por supuesto!) sus correspondientes arneses y cascos y los guías les colocarán dos cables que están conectados a un carro de escalada.
Quién puede subir por la ladera del Edge
Si has llegado hasta aquí es que valentía no te falta. La experiencia de subir por la ladera de la corona del Edge se hace con guías entrenados y especializados, pero aún así hay ciertas limitaciones.
Toma nota para ver si cumples el perfil para subir:
- Has de ser mayor de 13 años
- Tener una altura de entre 1,5 metros (4,9 pies) y 2 metros (6,7 pies)
- Pesar menos de 140,6 kilos de peso (310 libras)
- Los menores entre 13 y 17 años debe ir acompañados de un adulto
Los acompañantes que no se atrevan a subir parece ser que podrán ver el ascenso desde el balcón del Edge y tendrán que pagar su entrada.
Qué no se puede hacer
Por cuestiones de seguridad:
- Llevar tu propia cámara de fotos, de video o móvil. Con la entrada te entregarán un video de tu experiencia y podrás comprar las fotos que te hayan hecho los guías.
- No se puede subir si las condiciones meteorológicas son adversas, como fuertes vientos, lluvia intensa o tormentas eléctricas.
- No se puede subir con calzado descubierto, chanclas, tacones, etc.
- No se puede subir con una tasa de alcohol superior a 0.080. Se hará un control de alcoholemia antes de subir.
- No se puede subir nada que sea susceptible de que se caiga. En caso de llevar gafas, se darán unas gafas protectoras para sujetarlas y cubrirlas bien.
- Llegar tarde a tu cita. El grupo sale aunque no hayas llegado y no te podrás incorporar si no has llegado a tiempo.
Cuánto cuesta City Climb At Edge
City Climb cuesta $185 por persona (entre una hora y media y dos horas de actividad) e incluye la entrada al Edge y un video de la escalada. Además te proporcionarán un mono que tendrás que ponerte sobre tu ropa.
Puedes contratarlo online aquí.
No creo que se incluya en ninguna tarjeta turística, por tener un precio que supera (en mucho) a la media de todas las tarjetas turísticas de Nueva York.
Dónde está el City Climb y cómo subir
Como te he contado antes, se encuentra en el 30 de Hudson Yards, el rascacielos que aloja el observatorio del balcón saliente Edge.
La estación de metro más cercana es la 34 Street-Hudson Yards Subway Station (línea 7).
La entrada para subir al City Climb At Edge la tienes que comprar por anticipado en la web de Hudson Yards (en dólares) o en Civitatis, por lo que podrás pagar con tu moneda.
¿Te gustan las emociones de altura?
Estas son otras alternativas (no tan fuertes, eso sí) para los que no tienen miedo a las alturas 😉
- The SUMMIT en el One World Vanderbilt
- Paseo en helicóptero por Nueva York (de día)
- Paseo en helicóptero por Nueva York (nocturno)
¿Vas a subir a City Climb At Edge? ¿Me contarás tu experiencia?