Bryant Park Nueva York

¿Por qué gusta tanto Bryant Park?

 Escrito por Zahara

Si has viajado a Nueva York te habrás dado cuenta que hay muchos parques para visitar. A parte del mítico Central Park (orgullo de todo new yorker que se precie), nos encontramos con otras joyas como el Washington Square Park o Bryant Park.

Éste último, Bryant Park, situado en pleno Midtown de Manhattan, nos muestra una faceta diferente a todos los demás. Actividades (durante todo el año), zonas de relax (en medio de las sirenas de los coches de policía), vistas al Empire State (imprescindible para recordarte que estás en Nueva York) y un vecino que todo el mundo querría tener (la New York Public Library). 

Pero no nos engañemos: Bryant Park es un parque para los new yorkers. O para aquellos viajeros que tengan la suerte de estar muchos días en la ciudad o aquellos que hayan decidido tener un viaje slow en Nueva York

Bryant Park, el oasis entre los rascacielos de Nueva York

Si estás paseando por Midtown y te has acercado a la Biblioteca Pública de Nueva York, no debes dejar de echar un ojo a Bryant Park. Se trata de un parque pequeño, donde más que esculturas y caminos, lo que encontrarás es mucha vida. Si bien no ejerce las funciones de ágora como el Washington Square, sí hace las funciones de lugar de desconexión. 

Por tanto, no es tanto un oasis en términos de tranquilidad, sino más bien un oasis en términos de cambio.

El parque, como te decía, es tirando a pequeño. Tiene una forma rectangular y en el medio tiene una zona con césped en la que pasan cosas. Ya verás…

Lo encontrarás entre las calles 40th y 42th y entre la 5th y la 6th Avenue. 

Te irá de camino a otras visitas como la Biblioteca Pública de Nueva York, la Grand Central Terminal, el edificio Chrysler, el One Vanderbilt con The SUMMIT, Times Square e incluso el Empire State Building

Qué hacer en Bryant Park en invierno

Todas las actividades del parque dependen mucho de la época del año en la que viajes y en su página puedes ver todas las actividades con el calendario previsto. Hagamos un repaso:

Bank of America Winter Village

Bajo este nombre tan corporativo se cobijan un montón de actividades, espectáculos y tiendas que tienen lugar durante el invierno en Bryant Park. Aquí veremos las más divertidas o relevantes. 

Pista de patinaje en invierno

Uno de los atractivos que podemos encontrar para los que viajamos es esta famosa pista de patinaje sobre hielo que hay en Nueva York. Lo mejor de todo es que es gratuita, aunque sí debes pagar por el alquiler de los patines. 

Mercado navideño

Durante los meses de noviembre y diciembre puedes disfrutar del mercado navideño. Aquí encontrarás desde regalos, láminas de dibujos, adornos navideños e incluso una delegación de una de las librerías de Nueva York más queridas: Strand. 

Además encontrarás varios quioscos de comida que se abren especialmente en estas fechas.

Cozy igloos

¿Quieres resguardarte del frío de Nueva York? No hay problema. ¡En Bryant Park te lo ponen fácil! (dólares mediante, no todo va a ser gratis en Nueva York). En los meses de diciembre y enero se instalan unos iglús donde podrás tomar un hot chocolate, tablas de embutidos o quesos y patatas fritas con diferentes salsas.  

Curling

También en época invernal instalan una mini pista de curling, un deporte de invierno parecido a la petanca.

Actividades con niños

¿Vas a viajar a Nueva York con niños? ¡Estupendo! Es momento de que demuestren su nivel de inglés con algunas actividades pensadas para ellos. Ya vimos en Tienes un e-mail que Nueva York siempre tiene cosas pensadas para los más pequeños, y en el caso de Bryant Park se confirma la regla. Del 22 al 25 de febrero se celebra en este parque la Kids Week. Encontrarás actividades como manualidades, carreras de obstáculos, malabares, clases de patinaje sobre hielo…

Aquí tienes más info.

Autos de choque sobre el hielo

Si el patinaje sobre hielo no es lo tuyo, puedes probar con los autos de choque sobre hielo (también llamados Bumper Cars). 

Deslízate, gira y choca con otros autos de choque  sobre el hielo desde el viernes 14 de enero hasta el domingo 27 de febrero. El horario es de 2pm a 8pm de lunes a viernes, y de 11am a 5pm los fines de semana. Tiene un coste de $20 por persona y puedes chocar durante 10 minutos. Puedes reservar tus entradas en wintervillage.org

Cine de verano en Bryant Park

El festival de cine en Bryant Park es una de las mejores cosas que hacer en verano en Nueva York que se sale de lo típico. 

Todos los lunes del verano se proyectan películas, aunque no esperes estrenos. La selección la deciden los propios new yorkers a través de las votaciones en la web.

Lo mejor de todo es que es gratis. Ve con tiempo y llévate una manta para delimitar el espacio que ocuparás en la hierba. 

Reading Room de Bryant Park

Durante los meses de verano se instala en Bryant Park la Reading Room, patrocinada por el banco HSBC. Tendrás a tu disposición revistas, libros y libros infantiles para esas mañanas o tardes de verano en las que el calor es insoportable y una sombra siempre es bienvenida.

¿Lo mejor de todo? ¡Es gratis! La iniciativa empezó en 1935, durante la Gran Depresión, de mano de la Biblioteca Pública de Nueva York para acercar la lectura a aquellos que lo habían perdido todo y para levantar la moral de los ciudadanos. En ese momento se llamó “Open Air Library”. Después de parar el proyecto durante la Segunda Guerra Mundial, se volvió a retomar en 2003. 

Quizás en tu viaje también coincidas con algunas lecturas de poesía, workshops para escritores u otras actividades relacionadas con los libros y la lectura.

El horario en el que encontrarás los libros es de 11am a 7pm.

Comer en Bryant Park

  • Quioscos de comida en el parque: Durante todo el año encontrarás quioscos de comida de algunas marcas conocidas en Nueva York como Le Pain Quotidien (bocadillos, focaccias, etc). 
  • Southwest Porch: En pleno Bryant Park, puedes disfrutar de hamburguesas veganas. 
  • Whole Foods: En la 6th Avenue, entre la 41st Street y 42th Street encontrarás un Whole Foods. Es un supermercado de productos ecológicos muy popular en Nueva York. En la planta baja tienen un montón de platos preparados para llevar. 
  • Sweetgreen: En la 42th Street encontrarás una de las tiendas de Sweetgreen de Nueva York. Productos ecológicos y de temporada, donde el kale suele ser el protagonista indiscutible.
  • LadyM Cake Boutique: En la 40th Street encontrarás esta pastelería con dulces de lujo. Famoso por sus pasteles de crêpes y por mezclar la pastelería francesa con la sensibilidad japonesa. Et volià, oishii! 
  • Mercadillo de comida y bebida para llevar: Los fines de semana se instala en la 41sh Street un mercadillo con comida y bebida para llevar que podrás consumir en alguna de las mesas y sillas que se instalan en el parque. Además, también podrás encontrar algunos recuerdos de Nueva York (aunque no son de mucha calidad, la verdad). 

Qué más hay cerca de Bryant Park

  • Sin duda una de las mejores librerías de Nueva York: Kinokuniya. Al menos, para mí es ideal por su selección de libros de diseño, moda, branding y revistas. Y si viajas con niños a Nueva York (o con freaks de los manga), no dejes de visitar su segunda planta con miles y miles de manga. 
  • Uno de los rascacielos más impresionantes que te encontrarás justo frente a Bryant Park es el W. R. Grace Building. 

Mapa de Bryant Park

Contenidos relacionados

Zahara Fornieles

Enamorada de Nueva York y profesional de la investigación de tendencias. Desde 2015 viajo a esta ciudad siempre que puedo y me traigo en la maleta consejos para ayudarte a preparar tu viaje.

♥ Wendy’s Guide no sería posible sin ti

Esta web tiene enlaces comerciales de productos y servicios que nos gustan.
Si haces tu compra después de haber clicado en uno ellos, nos llevamos una pequeña comisión. A ti el producto te costará lo mismo (o menos) y estarás contribuyendo a que Wendy’s Guide siga ayudándote a ti y otras personas como tú.

Thank you!

Zahara

new york basics

¿Planificando tu primer viaje a Nueva York?

Descarga la guía gratuita "Mi primer viaje a a Nueva York". Un solo pdf de 29 páginas que recopila:

· Consejos prácticos para planificar tu viaje y evitar disgustos

· Los 25 imprescindibles y cómo disfrutarlos al máximo

· Descuentos exclusivos para los lectores de Wendy's Guide





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio