¿Vas a viajar a Nueva York en verano y no sabes qué ropa poner en la maleta? No te preocupes, aquí te traigo una guía rápida sobre las claves de qué ropa llevar a Nueva York en verano. ¿Las vemos?
Si ya tienes claro los documentos para ir a Nueva York que necesitas, tienes organizadas tus rutas y ya sabes cómo moverte por Nueva York, ha llegado la ansiada hora de organizar la maleta.
Quizás, con un poco de suerte, hasta sea una buena excusa para ir de compras 😉
Qué tiempo hace en verano en Nueva York
Hay dos cosas que hemos de considerar a la hora de hacer las maletas para ir a Nueva York. La primera es la temperatura que hace en la ciudad. Y la segunda es nuestra capacidad para aguantar esa temperatura.
Nueva York es una ciudad con unas temperaturas extremas tanto en invierno como en verano. Así que toca prepararse:
- La temperatura máxima es de unos 29ºC.
- La temperatura mínima es de unos 20ºC.
Ten en cuenta que cuando nos encontramos la temperatura mínima es durante la noche. Y que, además, la humedad es muy alta, siendo la sensación térmica de unos cuantos grados más.
Y, por otro lado, aunque nos encontremos en verano, suele haber una media de 8 días al mes de lluvia. Y esta lluvia puede ser tormentosa.
¿Es la mejor fecha para viajar? Eso depende de tus gustos y de lo que soportes el calor y la humedad. Aquí tienes un resumen sobre la mejor época para viajar a Nueva York y los pro y contras de cada estación del año.
Qué llevar en la maleta a Nueva York en verano
Si el calor no te importa, sigue leyendo, porque veremos las claves para montar una maleta que contenga lo imprescindible para el verano.
A la hora de saber qué ropa llevar a Nueva York en verano deberemos pensar en ropa para todos los días, porque por el sudor es probable que no queramos repetir ninguna prenda. ¿Pero esas temperaturas tan elevadas que implican en cuanto al equipaje?
Pues es bien sencillo. A la hora de organizar tu maleta para viajar en verano a Nueva York debes:
- Lleva ropa ligera y fresca. Es decir, pantalón corto, vestidos holgados y camisetas ligeras.
- Intentar que sean prendas de fibras naturales como el lino.
- Evitar cinturones y otros elementos que te aprieten.
- Preferiblemente usar colores claros.
Pero vamos a hacer especial incapié en el calzado, que es algo que se suele dejar en segundo plano y es importantísimo.
Qué calzado llevar a Nueva York en verano
En cuanto al calzado, lo ideal son las sandalias tipo Birkenstock ya que recogen el pie, tienen la suela ancha, son bastante frescas y son fáciles de poner y quitar.
¿Por qué estas consideraciones? Aquí te las detallo:
- Pie recogido: vas a caminar todo el día y subir y bajar escaleras en el metro. Tu pie tiene que estar recogido para evitar malformaciones en los dedos y posibles esguinces.
- Suela ancha: las calles de Nueva York están llenas de basura (no es oro todo lo que reluce), entre las que te puedes encontrar restos de cristal. Una suela estrecha puede no protegerte bien de posibles cortes.
- Frescas: es evidente. Nueva York es una ciudad donde hace muchísimo calor en verano, y los pies ayudan a temperar el resto del cuerpo.
- Fáciles de poner y quitar: quizás quieras irte refrescando los pies de vez en cuando en algunos de los parques de Nueva York. Especialmente en los días más calurosos lo agradecerás.
Pero también deberías añadir en tu maleta alguna zapatilla deportiva, por si durante tu viaje hay algún con previsión de lluvia.
Evita a toda costa las sandalias tipo Hawaianas y todas aquellos calzados que se hayan hecho con plásticos.
Aunque pienses que el pie está a la intemperie y así estará más fresco, lo cierto es que la planta del pie está en contacto con la suela que, por el calor y la humedad, es caldo de cultivo de hongos. Además que propician malos hábitos al andar. Y, créeme, andarás mucho en Nueva York.
Por otro lado vas a necesitar otro tipo de complementos:
- gorras, gorros o sombreros de paja
- gafas de sol buenas
Y, por último, una chaquetita fina. En algunas de las tiendas de Nueva York, museos o incluso en el interior de los vagones del metro, es muy posible que sientas un frío helador y quieras recurrir a algo para cubrirte. A mí me gusta llevar una muselina que me echo por los hombros, así es mucho más fácil de poner y quitar y no ocupa nada en la maleta.
¿Qué más añadir en la maleta?
No dejes tampoco de llevar contigo siempre una botella de agua. Las botellas de aluminio conservan bastante bien la temperatura. Necesitarás estar hidratándote durante todo el día. Importante.
En cuanto al bolso o mochila a llevar, intenta que sea lo más ágil posible. Si te cubre toda la espalda te hará sudar durante todo el día. Considera llevar pocas cosas durante tu viaje.
Desde mi punto de vista deberías añadir también crema solar de protección SPF 50+ en spray. Te recomiendo que uses el spray porque es mucho más fácil de aplicar y no te deja esa sensación pringosa. Cuanto más a gusto estés con la crema, menos pereza te dará irla aplicando a lo largo del día.
¿Sabes qué significa SPF 50+? SPF es el Factor de Protección Solar. El número que lo acompaña, en este caso 50+, es el factor multiplicador del tiempo que tardarías en quemarte si no aplicaras la crema. Por ejemplo, si sueles tardar 10 minutos en quemarte bajo el sol, la crema de SPF 50+, te protege durante 500 minutos (10*50). Es decir, unas 8 horas en condiciones normales (sin mojarte, sin sudor, etc.).
No te olvides de los más peques
Si vas a viajar a Nueva York con un bebé o con niños, no te olvides de ellos.
Si son muy peques es posible que pasen mucho tiempo en el cochecito y puede ser que suden más de lo habitual. Además si van en cochecito, evita a toda costa cubrir el capazo o similar con una muselina, ya que hace efecto invernadero y la temperatura en el cochecito se eleva varios grados más (y es realmente peligroso).
¿Has decidido qué ropa vas a llevar a Nueva York en verano?