¿Sientes que necesitas estar conectadx todo el día? ¿Estás enganchada a Instagram y quieres subir todas tus experiencias en la Gran Manzana? En el post de hoy te explico cómo conectarte con WiFi en Nueva York.
WiFi en Nueva York
¡Vaya! No sé si a ti te pasa, pero yo estoy cada vez más enganchada al móvil. Uno de los motivos es mi blog de Nueva York, que hace que tenga que revisar más a menudo mi cuenta de correo. Y por otro porque cada vez uso más apps y redes sociales.
Por eso siempre he recomendado contratar algún tipo de roaming cuando se viaja. En uno de mis últimos viajes, a pesar de viajar a Nueva York embarazada, no contraté ningún tipo de roaming (aunque creo que fue un error).
Así que te explico los trucos que yo misma he utilizado para tener WiFi en Nueva York, y que verás que son súper sencillos. Eso sí, para subir fotos a Instagram puede ser un poco molesto, jeje.
Nota: por cierto, siempre que estoy hablando de WiFi en Nueva York me refiero a WiFi gratis en Nueva York. No he añadido en este artículo lugares con WiFi de pago.
Si no te quieres liar, y quieres tener internet en Nueva York sin buscar WiFi, puedes contratar una tarjeta de datos esIM especial para Estados Unidos. La que te recomiendo es Holafly, con la que he conseguido un 5% de descuento para mis lectorxs 😀
WiFi gratis en Nueva York
La suerte para el viajero es que en la ciudad de Nueva York hay WiFi gratis, aunque por tiempo limitado. Puede ser una buena alternativa cuando no tienes otro medio, pero si vas a viajar a Nueva York una semana se te queda corto.
Lo que sí es interesante de esta opción de tener internet en Nueva York es que hay unas nuevas cabinas con WiFi. Se llaman LinkNYC. Se trata de un servicio gratuito ya que se financian gracias a la publicidad. De hecho pasan totalmente desapercibidos porque parecen marquesinas de publicidad. Aunque hay muchas cabinas en la ciudad, deberás dar tu email para poderte conectar, como con las otras opciones de internet gratis en Nueva York.
Otro tema interesante de LinkNYC es uno de los lugares en los que puedes recargar la batería del móvil en Nueva York.
Este sistema actualmente tiene muchas estaciones de conexión, pero desgraciadamente debes tener una cabina cerca de una para poder usar el WiFi.
WiFi en el metro de Nueva York
Que haya WiFi en el metro es verdaderamente útil, aunque solamente llega la señal estando en la estación. Una vez subes al tren y vas por los túneles, olvídate de ella. Pero oye, menos da una piedra.
Estando en el anden puedes consultar un montón de cosas, subir fotos a Instagram, contestar WhatsApps, consultar Twitter o colgar una foto en Facebook, así como usar la app de metro Citymapper (bájatela ya si quieres ser un pro del metro de Nueva York, es uno de los mejores consejos que nadie te dará sobre Nueva York).
Pero aquí entra la picardía española, jeje. Hay veces que vamos por la calle y en ese momento necesitamos urgentemente tener conexión a internet. Y claro, igual no hemos contratado un roaming. Pues como te decía, aquí entra la picardía. Piénsalo.
Hay más de 400 estaciones de metro en Nueva York. Y cada una de ellas puede tener dos entradas. Así que cuando necesites WiFi desesperadamente, mira a tu alrededor y baja a una estación de metro. Y aunque tengas la metrocard, no hace falta ni que valides el billete. Con haber bajado las escaleras ya tendrás conexión. Palabrita.
Aquí te adjunto unos pantallazos de lo que encontrarás en tu móvil para tener WiFi en Nueva York, concretamente en el metro (yo tengo Iphone, si tienes un móvil Android o con cualquier otro sistema operativo, seguramente será algo distinto).
La red de WiFi del metro de Nueva York se llama TransitWirelessWiFi.
Al clicar en la red que te comentaba en la primera imagen, te aparecerá esta pantalla. Simplemente tienes que clicar en el botón rodeado de amarillo que dice «Connect to Free WiFi to access the subway library».
¡Ya tienes conexión! Solamente tienes que clicar Ok para poder navegar o conectarte a la app que necesites.
WiFi en Starbucks
Como sabrás Starbucks es una de las cadenas de cafeterías más grande del mundo, si no la más grande. Y en Nueva York hay muchísimos locales.
No hay tantos como estaciones de metro, pero unos 50 sí que hay repartidos por todo Manhattan (busca en Google Maps «Starbucks Nueva York» y cuanto más zoom hagas, más locales te mostrará).
En Starbucks ofrecen WiFi gratis a sus clientes y a los que no lo son, ya que suelen tener el WiFi abierto 🙂 (ojo, hay algunos locales, más pequeños, que no tienen WiFi). Puedes consultar en este mapa todas las cafeterías de Nueva York de esta cadena.
El truco aquí también es muy pícaro. Porque seguramente no necesites tomarte un café si necesitas enviar un mensaje urgente o consultar una calle en Google Maps. Solamente con que te arrimes al escaparate ya podrás usar la señal de WiFi.
También encontrarás WiFi gratuito en multitud de cafeterías y restaurantes. La mayoría la tendrán cerrada con contraseña, que encontrarás en lugares a la vista como el mostrador o listado de precios. A veces, también, en el tíquet de compra.
Has de tener en cuenta que te puedes encontrar locales que se estén apuntando a la tendencia de desconexión y son contrarios a que en sus bares haya gente mirando la pantalla en lugar de conversar.
WiFi en parques
Puedes encontrar también WiFi en la mayoría de los parques de Nueva York o zonas públicas. El servicio lo suministra At&T, y al red de WiFi se llama ATTWifi. Algunos de los que te encontrarás en tus recorridos son estos:
- Columbus Circle
- Central Park (algunas zonas)
- Times Square
- Bryant Park
- Union Square Park
- Madison Square Park
- Herald Square
- Washington Square Park
- Battery Park
- …
Otros lugares para conectarte a internet en Nueva York
Y por otro lado, no te preocupes porque podrás conectarte a internet en multitud de restaurantes, bares y cafeterías, así como en los museos como el MoMA o el Solomon R. Guggenheim de Nueva York o en atracciones como el Top of The Rock. Por cierto, no dejes de visitar los museos de arte de Nueva York, son una delicia.
E incluso en nuestro momento shopping: muchas tiendas como American Eagle Apparel tienen WiFi gratis. Así puedes ir enseñando tus compras en Nueva York en tiempo real a tus amigas 😉
Otras de las tiendas míticas donde puedes tener WiFi es en las Apple Stores. Hay varias por la ciudad: en el SoHo, The Oculus, 5th Avenue (la famosa tienda Apple de cristal)… De hecho no necesitas ni entrar en todas estas tiendas que te comento. En muchas ocasiones desde la calle puedes buscar la línea para conectarte.
Podemos decir que en Nueva York no vamos a desconectar del mundo. A menos que hayamos ido a eso, y no nos interese tener WiFi en Nueva York para desconectar del todo 😉
El riesgo de usar WiFi que vas encontrando por ahí es que la conexión puede no ser segura y tus datos queden al descubierto. Por eso, usar Holafly es genial para ahorrarte problemas y no tener que ir buscando conexiones seguras.
Por último, y no menos importante, hemos de hablar del WiFi en el aeropuerto. Antiguamente tenías solamente un tiempo limitado para conectarte a internet en el aeropuerto de Nueva York. Esto por fortuna, al menos en JFK, ya no es así. Puedes estar todo el tiempo que necesites. Esto es interesante si eres de llegar con bastante antelación a la salida del vuelo (lo recomendable).
Recuerda que en inglés WiFi se pronuncia uaifai.
WiFi en el hotel de Nueva York
Sin duda es algo que valoro mucho a la hora de buscar mi alojamiento en Nueva York. ¡Que tenga WiFi! En mi primer viaje me fue muy bien que el apartamento de Nueva York tuviera WiFi, ya que así pude contactar con la dueña nada más llegar. Y luego durante mi estancia también, claro.
En el caso de alojarte en un hotel, también es algo imprescindible. Lo ideal es que haya conexión en la habitación y zonas comunes. Además, si tienes idea de trabajar estando en Nueva York, lo ideal es que el hotel también tenga una zona de trabajo para poder conectar tu portátil, como el hotel Arlo SoHo donde me he hospedado ya en dos viajes seguidos.
Ten en cuenta que el WiFi del hotel suele ser un coste oculto. Te aconsejo que te leas mi artículo sobre Impuestos, tasas y costes ocultos de los viajeros en Nueva York.